Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se suspenden las clases en el Jaime Balmes y Eugeni d'Ors hasta nuevo aviso

Las lluvias han ocasionado problemas en las instalaciones de ambos centros sobre los que ya se encuentra trabajando la Generalitat y el Ayuntamiento

CEIP Jaime Balmes

CEIP Jaime Balmes / Radio Elche Cadena SER

La normalidad poco a poco va llegando después de las intensas lluvias y el fuerte viento que ha dejado a su paso por Elche la borrasca Gloria. Los centros educativos han abierto hoy con normalidad, aunque los alumnos que reciben clase en los barracones del colegio de Las Bayas no han podido acudir a las aulas por las goteras que se han producido.

Asimismo, la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana ha informado de que los colegios Jaime Balmes y Eugeni d'Ors suspenden las clases hasta nuevo aviso por problemas ocasionados en las instalaciones a causa de las lluvias.

Se han producido goteras que han ocasionado una avería en la instalación eléctrica del centro, avería que no puede ser reparada hasta que estas instalaciones se sequen. El Ayuntamiento de Elche ha explicado que ya se encuentran trabajando con la Conselleria para retomar la normalidad lo antes posible.

En el Jaime Balmes se están llevando a cabo las obras de construcción de un comedor incluido en el programa Edificant. Los trabajos comenzaron en octubre con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que el comedor debería estar operativo en el mes de febrero.

Durante la madrugada se ha producido una intensa tormenta con aparato eléctrico y un temporal en la costa que ha ocasionado también múltiples desperfectos en Arenales del Sol o en El Pinet. También en playas del entorno como las de Torrevieja o Guardamar donde se han volado pasarelas, roto muros y, además, han desaparecido playas que acababan de regenerarse.

En el caso de Arenales del Sol, las olas y el fuerte viento con rachas por encima de los 100 km/h se han llevado por delante el vallado de la estructura del Hotel de Arenales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?