Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad

La alumna Zaira Sánchez Liébana, de Dr. Fleming, tercer premio en el Certamen Nacional de Pintura Infantil

En el concurso, convocado por Fertiberia, participan escolares de más de 1500 colegios de toda España

Dibujo de Zaira Sánchez Liébana / Fertiberia

Jódar

La alumna Zaira Sánchez Liébana, de 3º de primaria del CEIP ‘Dr. Fleming’, tercer premio en el Certamen Nacional de Pintura Rural Infantil de Fertiberia, dotado con 1.000 euros de premio.

Continua, así, los reconocimiento y premios a escolares de Jódar, tras el recibido por los alumnos/as del C.E.I.P. General Fresneda, en el SIMO Educación (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa), en el IFEMA Madrid, es el único colegio de Andalucía en participar en el 'I Txachathon', donde demostraban que los niños de corta edad pueden programar en lenguaje informático.

El dibujo de Zaira describe todo el proceso productivo del aceite de oliva, desde el campo hasta la comercialización y venta, pasando por la recogida y elaboración.

Ganadores

1º PREMIO

Isabel Heredia Requete de 1° Curso / C.E.I.P. La Santa Cruz de Morelábor (Granada)

2º PREMIO

Eva Pastor de Santiago de 2° Curso / C.E.I.P. Alonso de Berruguete / Paredes de Nava (Palencia)

3º PREMIO

Zaira Sánchez Liébana de 3° Curso / C.E.I.P. Doctor Fleming / Jódar (Jaén)

PREMIO ACCÉSIT

Irene Díaz Camacho de 2° Curso / C.E.I.P. Augusta Bibilis / Calatayud (Zaragoza)

Certamen de Pintura Rural Infantil

Este Certamen fue iniciado en 1996 y va dirigido a niños y niñas del primer ciclo de primaria, de 6 a 10 años en poblaciones de ámbito rural y provincias de interés agrícola.

Los motivos de los cuadros deberán estar relacionados con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos.

Desde el primer año se convirtió en un evento con gran éxito de participación, concurriendo al mismo más de 1.500 colegios de toda España. El Jurado está compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, expertos profesionales del mundo de la cultura y personas relacionadas con Fertiberia, y suele estar presidido por una personalidad relevante del mundo del arte y la cultura.

En cada edición, el personal perteneciente a la Dirección Comercial de Fertiberia realiza un acto de entrega de premios en las poblaciones a las que pertenecen los niños premiados. Estos actos suponen un auténtico acontecimiento social, participando en los mismos, además de los alumnos del colegio, la dirección de los centros, autoridades locales, medios de comunicación y responsables de educación de las Comunidades Autónomas y Provinciales.

Dentro de las actividades del Certamen de Pintura Rural Infantil patrocinado por Fertiberia, se firmó un convenio de colaboración mutua con UNICEF a favor de la infancia, con lo que, además del carácter pedagógico de esta acción, se contribuye económicamente a mejorar la vida de los más pequeños en los lugares más desfavorecidos.

Además, este certamen se apoya en el Acuerdo Marco alcanzado en su día con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, por el que se estableció un espacio de colaboración entre Fertiberia y el MUPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) en actividades relacionadas con el arte infantil, la creatividad y la educación artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00