Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Un lustro goleador entre los tres grandes

La Cultural es, en los últimos cinco años, el tercer equipo más realizador de España solo superado por Barcelona y Real Madrid y por delante del Atlético.

Dioni, Kawaya y compañía celebran uno de los goles de la presente temporada

Dioni, Kawaya y compañía celebran uno de los goles de la presente temporada / Alicia Mañanes

A dos días de recibir al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, la Cultural se codea con los tres grandes del fútbol español en el capítulo goleador. La creciente apuesta por el fútbol ofensivo y la recuperación de su estatus de conjunto referencia en su liga le ha llevado a firmar unos números realizadores a la altura de los más poderosos. De hecho, en las últimas cinco temporadas, el cuadro leonés suma más tantos que el Atleti y solo ve superado en esta llamativa estadística por el FC Barcelona y el Real Madrid.

En este lustro, la Cultural marcó 273 goles llevándose la palma la liga regular del ascenso en la que batió registros propios y globales de la Segunda División B (85). En la presente campaña, a pesar de quedarse a cero en los dos partidos celebrados recientemente en el Reino, vuelve a presentar unas cifras considerables (38). Le superan el Barcelona (467) y el Madrid (411) que en dos de los cinco años computados sobrepasaron la histórica barrera de la centena. Los leoneses son terceros en el ranking por delante del propio cuadro colchonero (268) y el Bilbao Ath. (260), que, junto con el Real Madrid Castilla (258), también se cuelan en este particular top 10 que completan el Sevilla (256), el Racing (254), la Real Sociedad (248) y el Valencia (247).

Álvaro Morata, al marcar uno de sus primeros goles como atlético / Cadena Ser

Sin embargo, en el plan de actuación de José Manuel Aira y de Diego Pablo Simeone prima la firmeza defensiva desde la que buscar el resultado. Y, en este sentido, los números no engañan. Ambas escuadras presentan el segundo mejor sistema defensivo de sus respectivas competiciones (17 y 14 goles encajados).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?