Sociedad
Montaña

Linares, sede de la Primera Gala del Montañismo jienense

Deportistas y entidades serán premiadas en el acto que se celebrará el 25 de enero en el Auditorio del Pósito. No faltarán, paralelamente, rutas de senderismo y reuniones informativas entre clubes de Montaña para analizar la situación de esta disciplina

Miembros del Club Montaña Linares posan junto al concejal Pedro Cintero / Cadena SER

Linares

La ciudad minera se convertirá en el epicentro del montañismo jienense. Será el próximo 25 de enero, jornada en la que no faltarán rutas de senderismo, reuniones con todos los clubes provinciales para analizar la situación de esta disciplina y una gran Gala para premiar trayectorias, entidades colaboradoras y a deportistas de la montaña. Víctor Zafra, representante del Club de Montaña Linares (anfitrión de la cita) además de vocal de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza, explica la importancia de un evento que arrancará con una ruta de senderismo, a las nueve y media de la mañana, con "la colaboración del Colectivo Proyecto Arrayanes que transcurrirá por el entorno minero PR260".

Un poco más tarde, sobre las 10h, el Pósito acogerá la reunión anual de clubes en la que "se dará información de todas las actividades que desde la Delegación de Jaén se vienen desarrollando y donde intercambiaremos opiniones entre los distintos clubes provinciales". El mediodía estará reservado para una comida de convivencia y, ya por la tarde, desde las cinco, "se reconocerán trayectorias, labores organizativas, administraciones que más contribuyen con este deporte o a los deportistas más consagrados".

El Ayuntamiento colabora activamente en esta iniciativa. El concejal de Deportes, Pedro Cintero, pone en valor la cita porque localiza a Linares dentro del mundo del montañismo jienense y ofrece sus bondades con interesantes espacios naturales en sus alrededores. Es más, Cintero adelanta la próxima organización de eventos deportivos relacionados como una Marcha Nórdica, seguramente, para mayo o junio: "Agradecemos al Club de Montaña Linares su implicación para poner en el mapa a la ciudad y que sea un referente del montañismo andaluz y provincial. Lo siguiente será organizar una Marcha Nórdica, tanto para gente de élite como para distintos segmentos de población y de edad. Es uno de los deportes más beneficiosos para la salud y además es inclusivo, una línea que siempre defenderá este Ayuntamiento en su estrategia de actuación dentro del deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00