Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Reactivan la búsqueda del excursionista desaparecido mientras hacía barranquismo en Sóller

El joven de 27 años desapareció el lunes por la tarde mientras bajaba el torrente de Na Mora situado entre Sóller y Escorca

Coche de la Guardia Civil / Europa Press

Palma

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han reanudado esta mañana la búsqueda del hombre desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, el dispositivo de rescate se suspendió ayer "por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que supone para los equipos de rescate".

El desaparecido, de 27 años y con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a dos compañeros que le perdieron la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

En la búsqueda, que comenzó el lunes por la noche y se ha reanudado a primera hora de esta mañana, se han desplegado miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00