Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La furia de 'Gloria' descarga sobre Portocolom

El servicio de emergencias del 112 ha gestionado 403 incidentes desde el sábado hasta este martes

La furia 'Gloria' descarga sobre Portocolom

La furia 'Gloria' descarga sobre Portocolom

Palma

Durante la jornada de este martes se han registrado fuertes oleajes en las costas de las Islas. Imágenes impactantes en Portocolom, en el municipio de Felanitx, en Mallorca.

El alcalde de este municipio, Jaume Monserrat, explica que durante la mañana 14 vecinos de la zona de Cala Barbacana han sido evacuados, por precaución, de sus casas por la subida del mar.

Monserrat asegura que de momento es pronto para cuantificar los daños materiales que ha dejado la borrasca ‘Gloria’.

El primer edil pide precaución a la ciudadanía y no transitar por la zona de costa. Hay que tener en cuenta que en Maó, en Menorca, según la Agencia Estatal de Meteorología, se ha registrado una ola de casi 15 metros de altura. En concreto, 14,8 metros, que superan el récord registrado en Dragonera, en Mallorca, de este lunes con 14,2 metros.

Últimos coletazos de Gloria en las Islas. Este martes, las cuatro Islas están bajo aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvia y vientos.

Las precipitaciones en las últimas doce horas han sido menores, con siete litros por metro cuadrado en Lluc, cuatro en el aeropuerto de Ibiza y tres en Formentera.

Se espera que durante el día de este martes las precipitaciones en las Islas vengan acompañadas de barro por una gran carga de polvo arrastrada por el temporal.

Las rachas máximas de viento se han localizado en el Puig d’Albafia con 84,6 kilómetros por hora, en Es Mercadal con 76 y en Capdepera con 72.

Según el servicio de emergencias del 112 ha gestionado 403 incidentes atendidos hasta las cinco de la tarde de este martes: 334 en Mallorca, 47 en Ibiza, 15 en Menorca y 7 en Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00