Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Menorca venderá en FITUR gastronomía, sostenibilidad y deportes

Una cena con periodistas especializados inaugura esta noche las actividades de la Isla en Madrid

Todo a punto para que FITUR abra mañana sus puertas.

Todo a punto para que FITUR abra mañana sus puertas. / CAIB.

La sostenibilidad será el leitmotiv alrededor del cual girará la presencia de Balears en Fitur 2020, y Menorca, como Reserva de Biosfera y recientemente distinguida como Región Europea de Gastronomía, vinculará su sostenibilidad a la cultura gastronómica propia y los deportes de naturaleza.

Susana Mora, como presidenta del Consell y también de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, será la encargada de defender la riqueza agroalimentaria y culinaria menorquina en el transcurso del acto central de Baleares, que se celebrará el miércoles 22 por la mañana. Mora hará hincapié en los valores naturales que singularizan la isla y en una manera de hacer única que garantiza la autenticidad y la calidad de los productos y la cocina local.

Aunque FITUR abrirá sus puertas el miércoles, esta misma noche ya tendrá lugar una cena con periodistas especializados en gastronomía para promocionar la Isla como destino para los amantes de labuena cocina.

Más allá de la gastronomía, Menorca aprovechará la celebración de la feria madrileña para presentar tres eventos deportivos que se celebrarán a lo largo del 2020: el Estrella Damm Menorca Open del circuito World Padel Tour, la Copa de la Reina de Voleibol y el Madison Beach volley Tour. Se mantiene, de esta manera, la apuesta decidida que se hizo durante el pasado mandato para posicionar la isla como un destino deportivo única a nivel internacional.

La isla, junto con el resto de Balears tampoco 'olvidará' su aspecto de sostenibilidad y turismo de naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?