Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Tribunales
Tribunales

Le piden dos años de cárcel por causar la muerte a un ciclista en Palencia

El acusado de homicidio imprudente es un motorista de 47 años

Le piden cárcel por causar la muerte a un ciclista octogenario / Getty Images

Palencia

El Ministerio Fiscal ha solicitado para un motociclista , J.L.V.S., de 47 años en el momento de los hechos, dos años de prisión y tres años de privación del derecho de conducción de vehículos a motor como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de que en marzo de 2018 colisionara con un ciclista, al que provocó la muerte, tras realizar supuestamente una maniobra de adelantamiento a una velocidad inadecuada y sin guardar la debida distancia de separación, según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Diario Palentino.

El malogrado ciclista, S.P.R., de 86 años, falleció en el Complejo Hospitalario de Palencia como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente ocurrido en el paraje conocido como camino de San Román, en la capital. El accidente se registró sobre las 10,40 horas del 29 de marzo de 2018 en el punto kilométrico 1,075 de la PP-9008.

Según el fiscal, en la carretera donde se produjo el siniestro la velocidad estaba limitada a 70 km/h. y, además, había un cartel que advertía de que es un recorrido frecuentado por ciclistas, por lo que había que circular con precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00