Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tomás Veganzones asume la Concejalía de Turismo

El edil de Ciudadanos toma la responsabilidad de la cartera de promoción del municipio tras la salida de Laura Fernández del equipo de gobierno. Peñafiel viaja a FITUR con su Semana Santa y la Ribera Run Experience

El edil de Ciudadanos, Tomás Veganzones, en los estudios de Radio Peñafiel - Cadena SER.

El edil de Ciudadanos, Tomás Veganzones, en los estudios de Radio Peñafiel - Cadena SER. / Cadena SER

Tomás Veganzones se encargará a partir de ahora de la gestión en la Concejalía de Turismo. Así lo ha manifestado el edil de Ciudadanos en la mañana de este martes en los micrófonos de la SER. Una situación que se precipita tras la salida de Laura Fernández (Peñafiel Futuro) responsable del área hasta ese momento. "Teníamos una reunión pendiente, Elias -alcalde- y yo y tras ella hemos decidido que me encargue yo de este área", afirmaba Veganzones.

Una concejalía con mucho trabajo por delante y de manera inminente, ya esta misma semana con la presencia de Peñafiel en la feria FITUR de Madrid al amparo de la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Peñafiel expondrá su afamada Semana Santa, pero además "también vamos a presentar allí la próxima edición de la Ribera Run Experience", apuntaba en Radio Peñafiel Tomás Veganzones. Dos argumentos de peso para la promoción del municipio como reclamo turístico durante este 2020.

Más allá de la nueva responsabilidad, Venganzones, presente en Hoy por Hoy Peñafiel, ha repasado otros aspectos del municipio, entre ellos la propuesta del equipo de gobierno para presentar los presupuestos municipales en el próximo pleno del 30 de enero.

Proyectos desde Planes Provinciales

Del mismo modo, Veganzones ha repasado las pretensiones del equipo de gobierno para llevar a cabo diversas actuaciones y mejoras en el municipio a través del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

"Hemos presentado a Planes Provinciales el desarrollo de varias actuaciones en edificios municipales e instalaciones deportivas como por ejemplo el desarrollo de la cafetería del campo de fútbol", apuntaba Veganzones. También apuntaba sobre la posibilidad de instalar césped artificial en el Campo Municipal de La Cañada.

Del mismo modo el edil de Ciudadanos ha manifestado su intención de presentar diversas enmiendas para "llevar la fibra óptica para las pedanías, actuar en la senda del Duero, mejorar la señalización disuasoria y contar con el radar de paso y nuevo alumbrado en el municipio", apuntaba Veganzones.

Además, el concejal de Turismo, repasaba la actuación en el aula-museo del Yacimiento de Pintia en Padilla de Duero como una de sus intenciones a través de este programa de ayudas.

Preocupado por el paro y la despoblación

Por último, Tomás Veganzones ha mostrado su preocupación por la pérdida de población tras los recientes datos que reflejaba el INE (Instituto Nacional de Estadística) con pérdida de problación séptimo año consecutivo. Los recientes datos del paro en Peñafiel. "Debemos resolver esta situacion en Industria y promover la implantación de empresas en Peñafiel porque después de diez años tras la pérdida de la azucarera no hemos conseguido mantener empleo", apuntaba Tomás Veganzones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?