Política
Infraestructuras del transporte

Arrancan las obras de la intermodal pero la Variante de Alba sigue parada

Pontevedra

Hoy no tocaba hablar de la Variante de Alba: la conselleira de Infraestructuras, el Vicepresidente de la Xunta y otros responsables del PP, coincidieron con miembros del gobierno local de Pontevedra en la visita al comienzo de las obras de la Estación Intermodal pero ni siquiera se tocó el tema. César Mosquera insistió en que la Xunta no quiere hacer la Variante de Alba.

Sobre la visita a las obras de mejora y conexión de las estaciones de tren y autobuses, la Xunta espera que la futura estación intermodal esté acabada para el Año Xacobeo 2021. Llevamos años esperando por este gran proyecto y, por fin, la empresa constructora arrancó esta mañana la reforma del actual edificio de la estación de autobuses.

La nueva estación intermodal de Pontevedra se lleva un presupuesto de más de 5.800.000 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses, según afirmaron esta mañana responsables políticos presentes en las obras. Los trabajos tienen dos direcciones: por un lado, la mejora y rehabilitación del interior del edificio de la estación de autobuses, mejora de la cubierta, fachadas y patio de dársenas; y por otro lado, la mejora urbana del entorno de la estación para hacerla más accesible y moderna, con una nueva pasarela peatonal que comunique la estación de trenes y autobuses y una nueva entrada para los autobuses por la calle Josefina Arruti. Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras.

Visita de autoridades al inicio de las obras de la Estación Intermodal / Cadena Ser

El proyecto está financiado por la Xunta de Galicia en un 75% y el Concello de la capital aporta el 25% restante. El vicepresidente del ejecutivo gallego, quiere que la nueva estación esté operativa para el próximo año Xacobeo, cuando lleguen a Galicia miles de personas.

César Mosquera y Demetrio Gómez, concejales del Ayuntamiento, avisados horas antes de la visita, acompañaron al vicepresidente y a la conselleira. Mosquera dijo que hoy es un buen día para la ciudad después de años esperando por un proyecto que resuelve problemas.

La conselleira de Insfraestructuras, en su visita de esta mañana, también quiso anunciar que su departamento trabaja para que en primavera los menores de 21 años puedan viajar gratis en transporte público con la nueva tarjeta “Xente Nova” que impulsa el gobierno gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00