Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nace el proyecto 'Germina' para ayudar a las empresas a adaptarse a la era digital

Es uno de los proyectos para este 2020 de la Fundación Riojana para la Innovación que liderará Würth España de la mano de su director de Logística y Obras, Pedro Montenegro

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja junto a los patronos de la Fundación Riojana para la Innovación ha celebrado una jornada de trabajo en Würth España. Así comienza el proyecto 'Germina', que lidera Würth España de la mano de su director de Logística y Obras, Pedro Montenegro, con el objetivo de facilitar a las Pymes riojanas la adaptación a la 'era digital'. Montenegro ha insistido en que lo novedoso de este proyecto es que "se desarrolla en las propias empresas". "Así con el apoyo de la Universidad de La Rioja la formación se realizará de forma específica para cada Pyme riojana que participe en esta iniciativa", según el director de Logística y Obras.

Würth España en La Rioja

Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer las tendencias económicas y sociales que marcarán los próximos diez años, relacionándolas con 24 de las obras expuestas en el museo. A continuación, han concretado cómo se llevará a cabo la primera etapa del proyecto Germina, durante la cual un grupo de jóvenes se formarán en digitalización, procesos y tecnologías bajo la tutela del director de logística de Würth, Pedro Montenegro, y en colaboración con empresas de la FRI. En una segunda fase, estos jóvenes estarán preparados para asesorar a las pymes riojanas que quieran beneficiarse del proyecto y facilitar su proceso de transformación digital

El director de Logística y Obras de Würth España asegura que "la compañía va a liderar Germina porque considera fundamental que las grandes firmas, afincadas en La Rioja, colaboren en los proyectos de región".

Proyectos FRI

Germina es la primera de las iniciativas que pondrá en marcha la Fundación Riojana para la Innovación en este 2020. Enmarcadas en ocho áreas de trabajo, las propuestas tienen como objetivo situar a La Rioja a la cabeza de la innovación a través del liderazgo enológico y lingüístico, la eliminación de la brecha digital, el aprovechamiento del potencial del big data o de la gamificación, la dinamización del entorno rural y la reutilización de residuos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?