Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

El Real Madrid vuelve a Salamanca: Tomé y Joao Alves, los últimos profetas en 'su tierra'

El equipo merengue solo perdió una vez en su serie de visitas a la capital del Tormes

Celebración de los jugadores de Unionistas de Salamanca.

Celebración de los jugadores de Unionistas de Salamanca. / EFE

El 25 de abril de 1999 el Real Madrid visitó por última vez Salamanca. En esa fecha la desaparecida Unión Deportiva Salamanca recibió en el estadio Helmántico al conjunto blanco. Sergio Corino y Raúl González fueron los autores de los goles en un partido que se cerró con empate a uno. Y tras ese empate... nada, hasta este miércoles. El 22 de enero de 2020 es la fecha en la que regresa el Madrid a la capital del Tormes, en este caso para medirse a Unionistas de Salamanca.

Una vez ganó la Unión al conjunto madridista en el Helmántico, y este miércoles (Unionistas sueña con poder meter en problemas al Madrid gracias a poder jugar finalmente en Las Pistas) lo intentará el club nacido en 2013 para homenajear a la extinta UDS. En la temporada 98/99 se vivió el último partido entre los dos equipos, aunque hubo 13 enfrentamientos previos entre UD Salamanca y Real Madrid.

Solo uno los enfrentó en Copa del Rey, en la temporada 96/97, en el Helmántico. Los goles de Víctor y Hierro le dieron el triunfo a los blancos. El resto se dieron en la liga regular.

En la segunda jornada de la 97/98 también ganó 0-2 el Madrid, mismo resultado que en la 95/96. Antes, el Madrid ganó 0-1 en la 83/84, y en la 82/83 se dio un empate a cero. 1-3 ganaron los merengues, con hat trick de Juanito, en la 80/81. Antes de esa campaña, seis precedentes más: cuatro empates, una victoria madridista, y un triunfo local de la UDS.

El 4 de septiembre del 77 el Madrid cayó derrotado 2-1 en Salamanca con goles para la Unión de Tomé en el minuto 46, y de Joao Alves en el 73, de penalti. Antes, el salmantino y jugador del Real Madrid, Vicente del Bosque, puso el 0-1 en el marcador. A la desaparecida UDS la entrenaba García Traid, y Jorge D'Alessandro era su portero.

Este miércoles será Mario Fernández quien defienda la portería de Unionistas. Piojo, José Ángel, Carlos de la Nava y Gallego serán los salmantinos que defiendan la camiseta blanquinegra con Unionistas. Y, junto con la ilusión de jugar un partido así, el derecho a soñar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?