Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fiestas populares

Sor Ana María es la autora del cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2020

La obra está realizada en óleo y recoge algunas de las imágenes que se pueden ver en la fiesta cuyo eje central es La Morenita

Sor Ana María es la autora del cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2020

María Antón

Sor Ana María presentó ayer el que será el cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2020. La propia autora de la obra explicó en qué consiste el trabajo realizado. Visiblemente emocionada y nerviosa indicó que la obra está realizada en óleo sobre lienzo en bastidor de madera. “El cuadro en su composición es como una crónica entendida en su formato. En diagonal, el cuadro se divide en dos partes una a la derecha y otra a la izquierda en las que he contado cómo es el fin de semana junto a la Virgen”, expuso la autora. La subida de los caballos al Cerro o La Morenita en procesión, son algunas de las imágenes que se pueden ver en este trabajo.

El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez se detuvo en los elementos de la obra: “Son detalles que definen y ensalzan a nuestra Romería. La imagen de la Virgen está custodiada por las andas, el estandarte de la Cofradía Matriz y los caballistas y, por supuesto, Sierra Morena”.

Con este acto comienza la cuenta atrás para la Romería 2020. “Es una tradición que tenemos que conservar entre todos. Desde el Ayuntamiento de Andújar trabajaremos para mejorar la organización de una fiesta declarada de interés nacional y bien de interés cultural de carácter etnológico por la Junta de Andalucía”, subrayó Francisco Huertas alcalde de Andújar.

Este lunes se ha presentado en Andújar el cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza y esta obra viajará en estos días a FITUR. En concreto, el alcalde, Francisco Huertas, el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, Jose Antonio Oria; el presidente y el Hermano Mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Ángel Vázquez y Antonio Barrios y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes asistirán a la presentación del cartel de Romería este miércoles. El trabajo de la monja trinitaria Sor Ana María se presentará a las 20:00 en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid situado en la calle Alcalá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?