Deportes

Detenidas 2 personas por ofertar cacerías falsas en Internet

Ofertaban cacerías en una finca de Santa Cruz de Mudela, de la que no eran sus propietarios

Imagen de archivo de una cacería LIBERA

Valdepeñas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas e investigado a otra más como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad al ofertar cacerías falsas en diversos portales de Internet. Cacerías que situaban en una finca de Santa Cruz de Mudela, de la que no eran propietarios. 

Estas investigaciones se iniciaron cuando el encargado de esta finca comenzó a recibir diversas llamadas telefónicas de diferentes personas que preguntaban por una supuesta cacería de zorzal. Una cacería que se estaba anunciando en el portal de Milanuncios. En este aspecto, estas personas aseguraban que ya habían pagado mediante transferencia bancaria a una cuenta. Sin embargo, esta cuenta bancaria no correspondía a ninguna persona de esta finca. 

Por ello, la benemérita comenzó a investigar los hechos para determinar el número de víctimas de esta estafa. Además, constataron que los detenidos usurpaban la identidad y falsificaban diversos documentos para dar credibilidad a estas cacerías. Con ello, les pedían un ingreso de dinero como reserva de dicha finca. 

Asimismo, uno de los detenidos es un viejo conocido de la Justicia, ya que constaban numerosos antecedentes por estos mismos hechos delictivos y que ya había formado parte de los detenidos en otras operaciones policiales llevadas a cabo en la provincia de Ciudad Real.

De esta manera, se identificaron a otras dos personas relacionadas con el principal responsable, puesto que sus cuentas bancarias y números de contacto aparecían en estas ofertas fraudulentas. En este sentido, estas tres personas habrían llegado a estafar a 11 personas, aunque no se descarta que haya más víctimas de estas ofertas falsas de cacerías. Una estafa que supera los 23.000 euros. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00