Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Música

Coque Malla: "Estamos teniendo una gira soñada"

El músico madrileño presenta este viernes su nuevo disco en el Teatro de la Laboral

¿Revolución? Eso es lo que se pregunta Coque Malla en su nuevo trabajo discográfico. Una pregunta que además le sirve de título al disco y para la que el popular músico no tiene respuesta. "Puede que otros lo sepan, pero yo sigo sin saber sí sería posible una revolución ahora mismo. Si sería posible tirar los cimientos del poder y el control sobre el ciudadano".

La que ha sido revolucionaria es la carrera musical de Coque Malla, que arrancó en los años ochenta liderando la banda de rock Los Ronaldos con la que consiguió enorme éxito, y que a finales de los años noventa emprendió ya en solitario.

Un recorrido que según Malla, no fue sencillo al comienzo. "Creo que al principio tuve un desencuentro con el público. Mis primeros discos eran muy marcianos y personales. Llenos de tristeza y melancolía. Creo que eso despistó al público y a la industria, pero desde La hora de los gigantes (2010 Warner Music) hubo un cambio y un camino de vuelta". Un regreso que según el músico terminó de expresarse con El último hombre en la tierra (2016 Warner Music), cuya gira permitiría que Malla lograra unir a un nuevo público con los fieles de Los Ronaldos.

Desde entonces Coque Malla vive un momento musical excelente. El año pasado ganó el Goya a la Mejor Canción Original por el tema "Este es el momento" de la película Campeones de Javier Fesser, y ya hace más de tres años que lo acompaña en directo una banda estable con la que repite en esta gira. "Con ellos volví a tener el sentimiento de familia que tenía cuando tenía un grupo” ha dicho el músico en SER Gijón, donde ha asegurado que están teniendo "una gira soñada."

Este viernes 24 de enero a las nueve de la noche presentará en el Teatro de la Laboral su nuevo trabajo, una cita que espera con ilusión porque, dice Coque Malla, que "Asturias (de donde es su mujer) es mi segunda casa y el escenario, después de Madrid, más especial” para él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?