Sociedad
Activismo Lgtbiq

Cimadevilla quiere bancos arcoíris

La asociación vecinal es la primera propuesta firme y, una vez recaben el apoyo mayoritario, plantearán una propuesta formal al ayuntamiento

Bancos arcoíris en la Plaza de la Escandalera, Oviedo / Ser Gijón

Gijón

Los vecinos de Cimadevilla proponen colocar en la plaza de El Lavaderu bancos arcoíris como los que se acaban de retirar de la Escandalera, en Oviedo. Consideran que es el lugar idóneo para visibilizar el respeto a la diversidad sexual que, a su juicio, rechazan los dirigentes de la capital las asturiana.

Han sido los propios vecinos del barrio quienes empezaron a señalar el Lavaderu para albergar este símbolo de tolerancia que en Oviedo se ha convertido en un arma arrojadiza entre el anterior equipo de gobierno, el tripartito que decidió dejarlos como se habían pintado para el día del orgullo; y el actual, que los sentenció nada más llegar al ayuntamiento, aunque oficialmente se retiran de la Escandalera porque se va a remodelar la plaza. En Gijón ya se han ofrecido varios lugares, pero Cimadevilla es la primera propuesta en firme. El presidente de la asociación Gigia, Sergio Álvarez, considera que la historia de ese espacio, encaja con la idea. Allí vivió Rambal, el primer gay que defendió su condición sexual abiertamente, un personaje mítico que fue brutalmente asesinado sin que nunca se esclareciera el crimen.

Sergio Álvarez, presidente Asociación Vecinos Gigia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579625838671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando hayan recabado el respaldo mayoritario de los vecinos presentarán formalmente la propuesta al ayuntamiento de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00