Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro 'vende su Goya' en Fitur

El municipio participa esta semana en la feria internacional de turismo

Momento de una visita guiada a la Iglesia de N.S. de La Asunción de Valdemoro, donde se observa el retablo. La tabla de la derecha de la imagen es la 'Aparición de la Virgen a San Julián' de Francisco de Goya.

Momento de una visita guiada a la Iglesia de N.S. de La Asunción de Valdemoro, donde se observa el retablo. La tabla de la derecha de la imagen es la 'Aparición de la Virgen a San Julián' de Francisco de Goya. / Ayto. Valdemoro

La oferta turística de Valdemoro se puede conocer desde este miércoles en FITUR con la presencia destacada de Francisco de Goya para promocionar la pintura Aparición de la Virgen a San Julián (obra del aragonés) que forma parte del retablo de la iglesia de N.S. de La Asunción.

Marta Blázquez, concejala de Turismo de Valdemoro. / SER Madrid Sur

“Somos afortunados”, ha reconocido Marta Blázquez concejala de Turismo que ha recordado que el pintor también retrató en sus grabados a Nicolasa Escamilla, ‘La Pajuelera’, una de las primeras mujeres torero de la historia.

Los recursos valdemoreños se difundirán desde el stand de la Comunidad de Madrid.

El sábado se proyectará un vídeo, habrá una teatralización de la figura de Goya, una actuación de la Asociación Coral Villa de Valdemoro y una degustación de las pastas artesanas elaboradas por las hermanas clarisas del Convento de la Encarnación.

Ha querido destacar también las rutas y recursos naturales de los que dispone el municipio o gastronómicas con restaurante ‘Chirón’, con estrella MIchelín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?