Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Ni centro de salud, ni colegio especial, ni palacio de Justicia en Valdemoro

A pesar de ser obras comprometidas para este 2020, el PSOE denuncia que ni siquiera han comenzado los trámites

La Comunidad todavía no ha iniciado los trámites para obras como el centro de salud o el colegio de educación especial

La Comunidad todavía no ha iniciado los trámites para obras como el centro de salud o el colegio de educación especial / PSOE Valdemoro

Valdemoro tiene pendiente desde hace años todo un rosario de infraestructuras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos pero que no acaban de hacerse realidad. Por eso la diputada regional de PSOE Carmen López ha realizado un ‘tour’ por los diferentes solares en los que están comprometidas varias obras que ni siquiera han comenzado todavía.

Es el caso del tan demandado tercer centro de salud de la localidad, prometido primero para el año pasado, luego retrasado para 2020 y actualmente paralizado sin que el contrato salga a licitación. Una infraestructura que solucionaría los graves problemas de masificación en los centros de salud actuales y que estará ubicado en el barrio del Hospital.

Algo similar ocurre con el colegio de educación especial, demandado por un centenar de familias de Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos, prometido para este mismo año por la Dirección de Área Territorial pero que, según los socialistas, la Comunidad de Madrid ha dejado de considerar como prioritario y no se sabe si las obras llegarán este año.

También el Palacio de Justicia lleva diez años paralizado y aunque la Comunidad lo prevé para 2022, las obras ya deberían haber comenzado a tramitarse para construir una sede que unifique las ahora existentes y que acumulan quejas por sus deficiencias.

López ha estado acompañada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, Serafín Faraldos, que ha criticado que ni el gobierno regional ni el gobierno local tienen un “proyecto para la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?