Política
Educación

"Vox ha ido a buscar todo lo que pueda escandalizar"

La docente asturiana Marian Moreno es coautoradel programa educativo que la ultraderecha pone como ejemplo de adoctrinamiento a los niños en cuestiones morales o sexuales

Identidad gráfica del programa SKOLAE / Gobierno de Navarra

Oviedo

“SKOLAE”, el programa que, según sus creadores, promueve la educación en igualdad y la educación afectivo-sexual de los escolares de Navarra, está centrando las críticas de VOX, a nivel nacional, como ejemplo de programa de enseñanza que adoctrina a los niños en cuestiones morales o sexuales sin consentimiento explícito de sus padres. Una de sus autoras es la asturiana Marián Moreno, que hoy lo ha defendido en "Hoy por hoy Asturias".

Para la formación política, “SKOLAE” es un ejemplo de lo que no se debe de hacer en la Educación, algo que se evitaría con la instauración del denominado como PIN PARENTAL, que exige la autorización expresa de los padres para que sus hijos reciban cierto tipo de contenidos en las aulas.

Marián Moreno insiste en que las críticas que lo acercan a la corrupción de menores proceden de gente reaccionaria y que, en muchos casos, ni siquiera lo conocen, y que nadie dentro del programa lo hace. Dice, además, que los padres no pueden ni deben de exigir para sus hijos unos contenidos curriculares a la carta y que para definirlos están las leyes.

Las críticas a este programa no son nuevas porque ya fue cuestionado desde su inicio por asociaciones de familias católicas y los partidos Popular y Unión del Pueblo Navarro que comparten con VOX la acusación de “adoctrinar” al alumnado en cuestiones controvertidas de moral y sexo.

Añade que este es un falso debate políticamente interesado y que constituye todo un ataque a la democracia, a la libertad sexual y a la educación para la igualdad.

Escucha aquí toda la entrevista:

ENT PROGRAMA SKOLAE - Marián Moreno

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579700903_768288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00