Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Asturias promociona su Camino de Santiago en Fitur

El Principado estrena estand en la Feria Internacional de Turismo con la visita de la Reina Letizia

El Principado estrena estand en la Feria Internacional de Turismo con la visita de la Reina Letizia. En la foto la reina Letizia posa co la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente del Principadio, Adrián Barbón; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán; y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

El Principado estrena estand en la Feria Internacional de Turismo con la visita de la Reina Letizia. En la foto la reina Letizia posa co la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente del Principadio, Adrián Barbón; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán; y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. / Casa Real

Ha abierto sus puertas en el recinto de IFEMA en Madrid Fitur 2020, la gran feria del turismo que este año cumple 40 años. Los números dan idea de la importancia de estar allí, con 918 expositores y 11.000 empresas de 165 países y regiones. Y allí está Asturias con un estand renovado de 692 metros cuadrados dedicados en esta ocasión a promocionar los itinerarios asturianos del Camino de Santiago, con la vista puesta en atraer turistas de cara a la celebración el próximo año del Xacobeo 2021. La encargada de inaugurar Fitur ha sido la reina Letizia que ya ha visitado el expositor del Gobierno del Principado.

Doña Letizia ha visitado tras la inauguración estand del Gobierno del Principado, el de su tierra, Asturias. Ha sido recibida por el presidente Adrián Barbón, que le ha explicado que el expositor asturiano está dedicado este año al Camino de Santiago y a la promoción de la región como destino sostenible e inteligente. El jueves será el momento de escuchar a Barbón, que acude a Fitur por primera vez como presidente del Principado. Será con motivo de la celebración en la feria del Día de Asturias. Como cada año se darán cifras del comportamiento del turismo durante el pasado año 2019 en la región y se avanzará la estrategia turística del nuevo gobierno asturiano para la promoción del 'Paraíso Natural'.

Este año el eje central de la campaña de Asturias en Fitur es el Camino de Santiago a su paso por nuestra región. El gobierno del Principado ha querido aprovechar este escaparate internacional del turismo para vender la celebración del Xacobeo el próximo año. De hecho el elemento central de las 40 presentaciones que empresas del sector y ayuntamientos realizarán en el estand será el camino.

OTEA ha presentado esta mañana dos de sus iniciativas destinadas a captar el turismo nacional e internacional. La primera relacionada con el Camino de Santiago del Norte. Se trata del proyecto 'Peregrinos por el Norte, de Hotel en Hotel', que lleva cinco años funcionando y al que ahora se incorporan restaurantes que ofrecerán menús del peregrino con los mejor de la gastronomía de cada municipio por el que pasa el camino. Mientras que la segunda, desvinculada ya de las rutas del camino, se centra en las fiestas del Antroxu de Asturias. En concreto, en Oviedo, Avilés, Gijón, Cangas del Narcea y Mieres, se ofrecerán "escapadas", consistentes en paquetes turísticos que incluyen el Menú del Antroxu y el alojamiento para faclitar la llegada de visitantes.

Hasta el viernes se desarrollarán en Fitur las jornadas profesionales, mientras que el fin de semana la feria se abrirá al público en general y Asturias ofrecerá en su estand las habituales degustaciones de sidra natural y quesos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?