Sociedad
Sacyl

Bajas y vacaciones, detrás de las esperas en los centros de salud del Bierzo

El director médico del área de salud recomienda que se llame directamente al ambulatorio en lugar de programar citas por internet

Director Médico del área de salud Bierzo y Laciana, Luis María Zorita-Viota / Radio Bierzo

Ponferrada

El director médico de asistencia sanitaria del área de salud Bierzo-Laciana reconoce problemas de agenda médica en los centros de salud pero desmiente que se produzcan esperas superiores a dos días en las citas de atención primaria.

Las bajas laborales y los permisos solicitados por el personal sanitario correspondientes todavía a 2019 son la causa de que en algunas consultas no haya médicos, pero cualquier paciente tiene derecho a ser asistido por otro. Luis María Zorita Viota recuerda a los usuarios que en el caso de que la solicitud se haga vía internet sólo dispondrán de agenda con su médico, mientras que si llaman al centro de salud se le podrá dar cita con cualquier otro.

Zorita mantiene que las faltas son temporales, que la plantilla está cubierta y que en estos momentos los centros de salud que registran mayores problemas son Ponferrada Cuatro y Ponferrada Tres.

Desmiente ese sí que esta situación venga derivada de los traslados, una circunstancia que no se produce hasta finales de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00