Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tráfico pone en marcha una Campaña Especial de Vigilancia y Control de vehículos

La Policía Local de Cartagena se suma a la Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, puesta en marcha por la Direccion General de Tráfico del 22 al 26 de enero

Campaña de la Policía de Local para controlar las condiciones técnicas de los vehículos. Imagen de archivo.

Campaña de la Policía de Local para controlar las condiciones técnicas de los vehículos. Imagen de archivo. / Ayuntamiento Cartagena

El objetivo de esta campaña es ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, así como contribuir a reforzar su impacto sobre la sociedad, para que tengan una idea más exacta de las incidencias y su evolución a nivel nacional.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, especialmente para los sistemas y equipamientos de seguridad, además de los problemas derivados de su uso.De acuerdo con la información publicada por la DGT, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018, con una antigüedad media de 10,9 años. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años, en relación con vehículos de menos de 5 años.

En el resto de vehículos la situación es bastante similar, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,6 años en los tractores industriales y los 12,3 años de los camiones y furgonetas.

Para combatir la siniestralidad es imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización. Invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?