Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de Los Alcázares se manifestarán este domingo como protesta por las inundaciones que padecen

La protesta saldrá a las 12:00 de la explanada del Polideportivo Municipal

Polideportivo de Los Alcázares

Polideportivo de Los Alcázares / Alejandro Moya/Cadena SER

Los vecinos de Los Alcázares saldrán este domingo 26 de enero a protestar por la situación que padecen cada vez que llueve en la zona. En tres meses se han provocado tres inundaciones en este municipio y en otros puntos del litoral del Mar Menor.

En declaraciones hechas a Radio Cartagena por el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, apuntaba que esta protesta estaba ya convocada desde antes de estas últimas inundaciones.

Recordemos que en dos ocasiones del pasado año, los vecinos intentaron cortar la AP-7, sin poder conseguirlo al no tener autorización de la Delegación del Gobierno y hubo otra tercera a las puertas del Ayuntamiento donde se leyó un manifiesto tras la segunda inundación de diciembre.

La asociación Stop Inundaciones de Los Alcázares ha convocado una manifestación para este domingo, 26 de enero, a las 12.00 horas, con el objetivo de reclamar soluciones para poner fin a las inundaciones que sufre el municipio ante episodios de lluvias torrenciales como las de los últimos días.

Santiago Pérez, presidente de la asociación, ha explicado que la movilización partirá de la explanada del polideportivo, que es "por donde entra el agua al pueblo" procedente de las ramblas, y finalizará en los tubos situados en la rotonda que conecta Los Alcázares con Torre Pacheco.

Pérez ha indicado que el hecho de que la manifestación acabe en esa rotonda no es casualidad, porque "si en aquel lugar hubiera un puente el agua que baja discurriría en dirección a La Rambla del Albujón o al canal perimetral del campo de golf de Las lomas del Rame", lo que evitaría, en su opinión, que el municipio se inunde.

"Queremos denunciar el abandono del pueblo y el destrozo que estamos sufriendo por las ramblas que bajan hasta él cargadas de tierra", ha comentado el representante de Stop Inundanciones, tras manifestar que espera que la convocatoria del domingo cuente con "un gran apoyo" de los vecinos y asociaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?