Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

MC Cartagena presentará en el pleno municipal una ordenanza para regular los pisos turísticos

También instan al gobierno regional a que haga cumplir la Ley de Suelo de 2015 y proceda a expropiar los solares del casco histórico que no tengan proyectos de construcción este mes de mayo

Varios concejales del MC atendiendo a los medios de comunicación

Varios concejales del MC atendiendo a los medios de comunicación / Alejandro Moya (Cadena SER)

El Grupo Municipal de MC Cartagena ha convocado esta mañana un desayuno informativo en el que han tratado varios temas de actualidad municipal. Entre ellos que en el próximo pleno presentarán una propuesta de ordenanza municipal en la que se regulen los pisos turísticos de Cartagena. Toman como modelos las ordenanzas de Salamanca, San Sebastián y Sevilla.

En relación al turismo, desde el partido apuestan por la regeneración del casco histórico. Para ello, instan al gobierno local a aplicar la Ley del Suelo de 2015, mediante la cual, el Ayuntamiento podrá expropiar los solares del centro que en mayo de 2020 no cuenten con proyectos de construcción. En total, son más de un centenar los solares que están inventariados, algunos de los cuales podrían dedicarse a paliar la "falta de equipamientos" que tiene el municipio

Desde MC Cartagena también se han referido a los próximos presupuestos municipales del año 2020, sobre los cuales aún no tienen opinión ni propuestas de modificación, porque aún desconocen su contenido, aunque no guardan "muchas esperanzas" en el documento.

Entre otros temas también han criticado la apuesta de la Región de Murcia por el turismo de interior en FITUR tras la DANA, así como la propuesta socialista de que la Región de Murcia pueda recibir agua del trasvase excepto el Campo de Cartagena, por la situación del Mar Menor, aunque sí que apuestan por un código agrícola de buenas prácticas. Además, han mostrado su apoyo a los funcionarios municipales respecto a la disputa que llevan a cabo con el Ayuntamiento sobre el acuerdo de condiciones laborales.

También se han referido a su proyecto 'Impulsa Cartagena', en el que, cada mes del año, apostarán realizarán una serie de actividades de promoción de una temática concreta. En febrero el tema será la educación, mientras que en marzo las actividades girarán en torno a la igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?