Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Música
Flamenco

La cantaora burgalesa Loreto de Diego, anfitriona de la XVIII edición de las Noches Flamencas

El ciclo cumple su mayoría de edad y abre con Remedios Amaya y Yinka Graves

Loreto de Diego con el guitarrista José Almarcha / Radio Castilla

Burgos

Las Noches Flamencas de Burgos cumplen su mayoría de edad (18 años) con una selección de 6 espectáculos representativos de los nuevos valores del género junto a una cantaora consagrada como Remedios Amaya. La popular intérprete de Eurovisión en 1983 y aquel 'Quien maneja mi barca', abre el ciclo este sábado 25 de enero en el Teatro Principal. La trianera Remedios Amaya presenta 'Donde nace la lava', junto a la bailaora de origen africano Yinka Graves y un cuadro de músicos, baile y cante de otras 6 personas.

La cantaora burgalesa Loreto de Diego, con 20 años de carrera en el flamenco, protagonizará la actuación del 22 de febrero en la Capilla de Música de Las Bernardas junto al guitarrista José Almarcha. Loreto de Diego, que salió de Burgos por su pasión flamenca con 21 años, destaca la calidad de este ciclo número 18 de las Noches Flamencas y la buena aceptación que el público burgalés dispensa al ciclo cada año.

Nombres como el cantaor Rancanpino Chico con Antonio Higuero a la guitara, el 8 de febrero, Israel Fernández y Diego del Morao, el 7 de marzo, Pedro el Granaíno y Samuel Serrano, en un mano a mano, el 21 de marzo y la compañía de Juan de Juan el 25 de abril por el Día Internacional de la Danza, completan el programa, cuyo abono completo tiene un 30% de descuento si se adquiere hasta el sábado 25 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00