Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Xàbia

'Trabajo a destajo' para restablecer la normalidad

El Ayuntamiento de Xàbia se marca como objetivo tener lo más importante a punto para Semana Santa

Trabajos post temporal en Xàbia.

Trabajos post temporal en Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El ejecutivo de Xàbia se ha marcado como objetivo, tener lo más importante reparado para la temporada de Semana Santa.

Con este fecha en el horizonte, el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en la recuperación de las zonas afectadas por la borrasca Gloria y el fuerte temporal marítimo.

De hecho, el alcalde, José Chulvi ha anulado su viaje y agenda a Fitur para supervisar todo lo relacionado con la emergencia y recuperación de la seguridad.

En esta línea, ayer reunía a todos los departamentos implicados para hacer un primer balance de los daños y priorizar las acciones a llevar a cabo.

Desde ayer a mediodía ya hay maquinaria pesada retirando piedras y escombros de la avenida del Mediterráneo, una de las vías de circulación más afectadas por el temporal.

Los primeros trabajos estarán centrados en garantizar la seguridad y en la limpieza. Después habrá que comenzar todos los trámites para reparar los graves daños en paseos como el del Arenal, La Grava-Marina Española y Caleta, así como el resto del viario público.

También se precisará intervenir en la Barraca y Granadella, donde la intensidad del temporal todavía no ha permitido evaluar daños.

El ejecutivo se marca como objetivo tener lo más importante a punto para la Semana Santa.

Y eso que la lista de desperfectos es ingente: mobiliario urbano, señalización, pavimento, red de alumbrado, baterías de contenedores, plantas ornamentales… y daños importantes en edificios públicos como la Casa del Cable –donde el mar reventó las vidrieras- la Biblioteca de Duanes, el Palau d’Esports, el punto de información turística del Arenal, la estación de autobuses, el edificio del Portal del Clot o el de la EPA.

En cuanto a los daños sufridos por particulares, el Ayuntamiento prepara un decreto en el que les facilitará las gestiones relacionadas con la licencia de obra para la reparación y se les eximirá de las tasas correspondientes.

El alcalde ha avanzado que en Xàbia tiene por delante meses de trabajo para recuperarse de este temporal histórico y ha solicitado a la población colaboración, comprensión y paciencia.

Ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador,  el delegado en la Comunidad Valenciana, en funciones José Roberto González, y la Jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos, comprobaban los destrozos in situ.

Visita de los representantes del Gobierno. / Ayuntamiento de Xàbia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?