Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcoa

La industria electrointensiva se moviliza en Madrid

La capital se ha convertido en el escenario escogido para la gran manifestación en defensa del sector electrointensivo

Protesta de los trabajadores de Alcoa

Protesta de los trabajadores de Alcoa / Europa Press

Miles de personas se han desplazado esta mañana a Madrid para acudir a la gran movilización de la industria electrointensiva. Entre ellas se encuentran los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, que continúan reclamando medidas que garanticen el futuro de la fábrica de la Mariña lucense.

En total, cuatro autobuses salieron de madrugada con 220 trabajadores en ellos, aunque sumando los que viajaron en vehículos particulares y en avión, la cifra asciende a unos 280 trabajadores desplazados. El 90% de estos empleados son obreros en activo, lo que supone un gran éxito de participación.

Sin embargo, su estancia en la capital será corta, ya que esta misma tarde viajarán de vuelta a Galicia para asistir mañana a la Mesa de Alcoa, una reunión en la que participa el Gobierno, sindicatos y dirección de empresa. La cita se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, con el objetivo de abordar el futuro de la planta de San Cibrao, a pesar de que todavía no se ha aprobado el estatuto para las empresas electrointensivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?