Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Posibles cambios en la ORA

El Ayuntamiento estudia suprimir el estacionamiento de pago durante la mañana del domingo

Panel informacivo de las plazas libres y ocupación de la zona azul de Medina del Campo

Panel informacivo de las plazas libres y ocupación de la zona azul de Medina del Campo / Cadena SER

A través de distintas reuniones con la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, ORA, se está estudiando la posibilidad de anular este servicio los domingos por la mañana y sustituirlo por la tarde del jueves, que actualmente está libre de abono.

Esta es una de las propuestas que el equipo de Gobierno incluía en su proyecto para dinamizar el comercio en la villa y por ello, se está analizando la situación y posibles modificaciones. El hecho es que hay establecida una ordenanza que contempla el pago de la zona regulada los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de mañana y tarde y, los jueves, sábados y domingos por la mañana. La intención es cambiar la mañana del domingo por la tarde del jueves pero esto llevaría unas contraprestaciones con la empresa que habría que consensuar con el resto de grupos políticos. Entre esas posibles soluciones se contempla la ampliación de la zona azul.

Ahora mismo hay 861 plazas en la zona azul y 320 residentes. El objetivo del equipo de Gobierno es comparar los ingresos que la empresa recibe los domingos, si estos se podrían compensar con la tarde del jueves y, por otro lado, analizar si es conveniente que el domingo de Medina no cuente con un control de aparcamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?