Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

COSTA TROPICAL

La Junta aumenta las ayudas a invernaderos

La Consejería de agricultura destinará 12,7 millones de euros a estas ayudas para atender al mayor número de solicitudes

Invernaderos en la costa de Granada

Invernaderos en la costa de Granada / Cadena Ser

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha incrementado hasta los 12,7 millones de euros el presupuesto de ayudas para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de explotaciones agrarias intensivas en invernaderos en Andalucía.

Tras un presupuesto inicial de diez millones, el Gobierno andaluz ha acordado ampliar en 2,7 millones más las partidas para el sector con el objetivo de atender a un mayor número de solicitudes.

Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 euros si se aborda la construcción de invernaderos.

Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética.

La costa granadina acapara en la provincia la mayor superficie de producción agrícola de invernaderos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?