Política

'Pacto por la regeneración' prepara una movilización el 28 de enero contra el veto parental

Su portavoz, Jerónimo Tristante, se pregunta por qué la Región tiene que ser el "laboratorio de pruebas" de la ultraderecha en España, y califica la norma de ilegal

Presentación de la movilización esta mañana frente a la consejería de Isabel Franco / Cadena SER

Murcia

El pin parental es ilegal porque, según el portavoz de la plataforma, Jerónimo Tristante, una instrucción de la consejería no está por encima de una Ley de rango nacional como la LOMCE, que recoge unos valores a impartir al alumnado por medio de la docencia directa y de las actividades complementarias, que son las que ahora se ponen en cuestión. Esto impediría que ningún padre se pueda oponer a recibir esos valores por ley, que aprobó por mayoría el PP en 2014, y que a su entender, "son asumibles" por la ciudadanía al ser constitucionales.

El escritor y profesor de secundaria considera que si no hay denuncias o quejas por las actividades complementarias que se imparten en los colegios, no se justifica este ataque a la libertad de cátedra del profesorado de la Región. Pide que se deje trabajar al profesorado y que se respete el derecho a los niños a recibir esos valores que determina la LOMCE.

Y se pregunta por qué esta comunidad debe ser el laboratorio de pruebas de la 'ultraderecha' en España.

Y mensaje al PP, en referencia al negociador de los presupuestos, el consejero Javier Celdrán, al que acusa de ponerse de rodillas ante las exigencias de VOX, cuando en ninguna otra autonomía parecen dispuestos a seguirles el paso.

Tristante hace un llamamiento a la sociedad en general y a los docentes de la Región a que acudan a la concentración cívica que han previsto para el próximo martes 28 de enero, a las 19:00 horas, frente al Palacio San Esteban, sede del Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00