Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Sociedad
RADIO GURUGÚ

Hermanas Hospitalarias de Palencia apuesta por el mundo rural

Las residencias de personas mayores de Villada y Villarramiel son un ejemplo de esa apuesta

Residencia de personas mayores Casado del Alisal de Villada (Palencia) / Cadena ser

Villada

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia hace una firme apuesta por el medio rural. Dos ejemplos de esa afirmación son las residencias de personas mayores Doña Blasa de Villarramiel y Casado del Alisal de Villada, ambas en la provincia de Palencia. En su día tuvimos tiempo de acercarnos a Villarramiel y ahora hacemos lo propio con Villada. Lo hacemos a través de la directora del centro, María José, que ha sido entrevistada por el equipo de Radio Gurugú, la radio inclusiva de Hermanas Hospitalarias.

El edificio data de 1913 y la reforma más profunda se acometió con 2005. Con una superficie de 4.000 metros cuadrados de los que la mitad son jardín, dispone de 92 habitaciones de las que 71 son individuales. 11 plazas están concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales. Está regida por una fundación sin ánimo de lucro. Cuenta con médico, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y peluquería. Os dejamos con la entrevista que Radio Gurugú ha hecho a la directora del centro.

Hermanas Hospitalarias apuesta por el mundo rural en Palencia

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579679212_774390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00