Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Tribunales
Tribunales

Tras ser absuelto en un procedimiento anterior, el exalcalde de Velilla volverá a ser juzgado el 10 de febrero

Está acusado de prevaricación por la contratación de dos personas para la gestión de la Casa de la Juventud entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018

Gonzalo Pérez Ibáñez volverá a ser juzgado tras ser absuelto en un procedimiento anterior / Cadena ser

Palencia

Ya hay fecha para el segundo juicio por presunta prevaricazación contra el exalcalde de Velilla del Río Carrión (Palencia) y exdiputado provincial del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez. Tras ser absuelto en un primer procedimiento de características similaes a este, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palencia el próximo 10 de febrero a las 10:30 horas. El Fiscal pide 13 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Ahora se juzga la contratación de dos personas para la gestión de la Casa de la Juventud de Velilla del Río Carrión en el período comprendido entre el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 y cuyo expediente concluyó en contra de los informes del secretario municipal. Todo apunta a que la resolución tenga los mismos términos absolutorios que el primer procedimiento ya sentenciado en una resolución que no es firme. La Audiencia de Palencia absolvió a Gonzalo Pérez Ibáñez después de que fuera acusado por la contratación «a dedo» de 16 personas para desempañar distintos empleos incumpliendo las exigencias de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00