Sociedad

Una excavadora para instar al diálogo y la ejecución de la A-11

Varios representantes de la plataforma A11 Pasos Peñafiel han entregado en la Subdelegación de Gobierno una carta para solicitar la reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Algunos de los representantes de la plataforma A11 Pasos de Peñafiel frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid. / Imagen cedida por Atlético Peñafiel

Peñafiel

La excavadora del diálogo. Las plataformas por la conversión de la N-122 en la autovía del Duero han presentado este miércoles en las subdelegaciones de Gobierno de Valladolid y Soria una singular petición al diálogo al Ejecutivo nacional.

Con una excavadora para dar visibilidad a su petición, los representantes de A11 Pasos Peñafiel han entregado una carta en la Subdelegación de Valladolid para instar al Ministerio de Gobierno al diálogo y la ejecución de la autovía del Duero.

Alicia del Pozo, miembro del colectivo peñafielense manifestaba su preocupación poniendo el acento en el tramo sobre el que aún no hay ni siquiera un proyecto redactado. "Nos preocupa la situación del tramo entre Quintanilla de Arriba y la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega del cual no se sabe nada, y que afectaría a la circunvalación de Peñafiel, tan importante para nosotros", apuntaba en tiempo de Hoy por Hoy del Pozo.

Del mismo modo, en la Subdelegación de Gobierno de Soria los portavoces de la plataforma Soria ¡Ya! han llevado a cabo el mismo protocolo. "Treinta años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, solo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210", han señalado desde el movimiento ciudadano a los compañeros de prensa en Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00