Historia
Comercio

San Sebastián creará una comisión de protección a los comercios históricos

El Ayuntamiento, de la mano del Gobierno Vasco, además va a implementar un Plan de Impulso del Comercio Local 2020-2030

Un hombre pasea por una calle de San Sebastián en una imagen de archivo. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián va a crear una comisión especial de apoyo y protección a los comercios históricos y singulares de la ciudad. "El gobierno municipal comparte la preocupación ante la desaparición en las últimas semans de comercios significativos en zonas como la Parte Vieja, los cambios de titularidad y la concentración de propiedad", ha señalado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quien ha respondido a sendas interpelaciones presentadas por EH Bildu y el PP.

Además, el Ayuntamiento, de la mano del Gobierno Vasco, va a implementar un Plan de Impulso del Comercio Local 2020-2030, y va a potenciar los planes de apoyo y dinamización comercial, y las subvenciones a comercios afectados por grandes obras en la vía pública.

Va a fomentar, asimismo, el comercio de compra responsable y va seguir bonificando licencias y a los comercios con más de 50 años de implantación comercial, explica el consistorio en un comunicado.

Gasco ha señalado que San Sebastián es la capital vasca con mayor densidad comercial, con 1,42 comercios por habitante, y en la que menos ha descendido el número de comercios, pese a lo cual ha aumentado ligeramente el número de empleos en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00