Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Empresas

El embajador de Turquía visita la Cámara de Segovia

La delegación fue recibida y atendida por el presidente de la Cámara, Pedro Palomo. En el encuentro Cihad Erginay, Embajador de Turquía, puso de relieve las interesantes oportunidades de desarrollar los intercambios comerciales

El presidente de la Cámara de Comercio Pedro Palomo junto al embajador turco

El presidente de la Cámara de Comercio Pedro Palomo junto al embajador turco / Radio Segovia

El presidente de la Cámara de Segovia, Pedro Palomo, acompañado del director gerente de la corporación Carlos Besteiro, ha recibido la visita de una delegación institucional de la República de Turquía encabezada por el embajador en Madrid, Cihad Erginay. El encuentro ha formado parte de la serie de visitas que ha llevado a cabo esta delegación en diferentes corporaciones públicas segovianas.

En el caso de la visita al presidente de la Cámara Pedro Palomo, acompañaban al Embajador Turco en España, Ersel Özdemir, Consejero, Ersin Adigüzel, Agregado Cultural y Director del Centro Yunus Emre y Altuğ Leblebicier, Consejero Comercial.

La visita ha tenido un marcado carácter económico, y en ella se han puesto de manifiesto las oportunidades que pueden desarrollar el mercado turco para las empresas de Segovia y viceversa, así como un evidente interés por llevar a cabo acciones que faciliten dichos intercambios. En concreto se va a trabajar en el desarrollo y programación de un encuentro empresarial que sirva para establecer el contacto entre las empresas y poner las bases para el desarrollo de futuras operaciones comerciales.

Turquía es un país de gran interés para la economía española. Disfruta de un fuerte crecimiento económico en la última década, con un 30% acumulado. Además es un gran mercado, con una población de 80 millones de personas y con un perfil demográfico joven.

La República de Turquía está incluida en la relación de países PASE 2019/2020 (Países de actuación sectorial estratégica) que ha elaborado la Secretaría de Estado de Comercio. Son países "PASE" además de Turquía, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, India, Marruecos, México, Rusia y Sudáfrica.

En cuanto a las relaciones comerciales de Segovia con Turquía, hay muchas posibilidades de mejora. Actualmente, solamente el 0,8% de las exportaciones de mercancías segovianas tienen como destino este país, en comparación con el 1,8% del agregado para toda España, porcentajes similares en el caso de las importaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?