Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Quejas sanitarias

Varios meses sin servicio de nefrología en el Centro de Especialidades de Tarancón

Una vecina del municipio ha asegurado que tras 35 años acudiendo a su cita habitual en Tarancón en el mes de noviembre le cambiaron su cita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

CDET

CDET / Google Maps

Dolores, una vecina del municipio se ha puesto en contacto con Radio Tarancón Cadena Ser para denunciar la falta de facultativos especialistas en el CEDT. Fue en el mes de noviembre cuando Dolores supo que había desaparecido el servicio de nefrología en Tarancón y por primera vez en 35 años ha tenido que desplazarse hasta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para su consulta.

Un problema que, asegura, perjudica principalmente a personas mayores que no pueden conducir y tienen que depender de familiares cada vez que tienen que acudir a consulta con los especialistas en la capital. Así, tal y como ha asegurado esta vecina del municipio su marido con 80 años ya no puede conducir, por lo que de manera frecuente sus hijos tienen que pedir permiso en sus trabajos para poder trasladarlos hasta la capital para que puedan acudir a su cita con diferentes especialistas. 

Respuesta del SESCAM

Por su parte, desde el SESCAM aseguran que "esta es una situación puntual y transitoria por un problema de disponibilidad del personal del servicio de Nefrología". Apuntan "la dificultad para encontrar especialistas", y aseguran que no se ha recortado plantilla, pero se ha tenido que priorizar la atención a los pacientes que se someten a diálisis en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?