Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Úbeda, presente en Fitur 2020

La alcaldesa, Toni Olivares, entrega al presidente de la Junta, Juanma Moreno el libro 'San Juan de la Cruz: poesía, tentación y milagro'

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la alcaldea de Úbeda, Toni Olibares; y el presidente de la Diputación, Fco. Reyes

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la alcaldea de Úbeda, Toni Olibares; y el presidente de la Diputación, Fco. Reyes / Ayuntamiento Úbeda

Úbeda ocupa uno de los espacios protagonistas en los 347 metros que tiene el estand de la provincia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que ha comenzado esta mañana en Madrid y finalizará este domingo, 26 de enero.

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, han obsequiado, en nombre de la ciudad y como recuerdo de la misma, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; con el libro, recientemente editado por el Ayuntamiento, San Juan de la Cruz: poesía, tentación y milagro con ilustraciones de Paco Montañés.

Además, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha recorrido el estand de la provincia junto a Olivares y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Durante esta nueva edición de Fitur se presentará el cartel de Semana Santa de Úbeda 2020, obra del artista Manuel García Villacañas, junto al libro de horarios de Semana Santa editado por la Unión de Cofradías en tres idiomas y también se expondrá la XXVI Muestra de Teatro de Otoño Ciudad de Úbeda. Todas estas presentaciones tendrán lugar mañana.

La agenda de Úbeda contará también mañana jueves por la tarde, a las 18.00 horas, la presentación de los 10 años de la Sinagoga del Agua como recurso turístico. El acto durará unos 30 minutos durante los cuales se hará un repaso de esta década de la Sinagoga del Agua y lo que ha significado para la ciudad de Úbeda, la provincia de Jaén en Andalucía y la difusion de la cultura Sefardí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?