Cine y TV
TDT

La llegada del 5G obligará a resintonizar los televisores

Canales autonómicos y estatales dejarán de emitir en sus frecuencias habituales a partir del próximo 11 de febrero

La llegada del 5G obligará a resintonizar los televisores / CADENA SER

Benavente

El Ministerio de Economía y Empresa va avisando del inminente cambio de frecuencias de la Televisión digital terrestre, en Zamora. Debido al segundo dividendo digital para facilitar la implantación del 5G, a partir del próximo día 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguos frecuencias en 5 municipios de la provincia: los del área geográfica de León Oeste, que son Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales.

El cambio de frecuencia en esa zona comenzó en septiembre del 19 y finaliza en 3 semanas, el plazo que tienen los usuarios de antenas colectivas para adaptarlas si no lo han hecho aún para realizar los ajustes y seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal, toda la población de esos 5 municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia.

La liberación del segundo dividendo digital continuará a partir del 17 de febrero por el resto de áreas y localidades de la provincia donde se estima que unos 3200 edificios tendrán que adaptarse al proceso, según la empresa pública Red.es que recuerda que el Gobierno, concede subvenciones a las comunidades de propietarios para adaptar las instalaciones de recepción de la señal de la TDT. El plazo para solicitarlas acaba el 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00