Tribunales
Tribunales

Francisco Guarido: "Es absolutamente ridículo que yo esté declarando aquí"

El alcalde de Zamora presta declaración en sede judicial por un comentario en las redes sociales en el que llamaba a "parar a los fachas"

Francisco Guarido: "Es absolutamente ridículo que yo esté declarando aquí"

Francisco Guarido: "Es absolutamente ridículo que yo esté declarando aquí"

Francisco Guarido, ha prestado declaración al mediodía de este miércoles, como denunciado, en el juzgado número 2 de Zamora, tras una denuncia por delito electoral que interpuso el que entonces era representante legal de Ciudadanos, además de candidato naranja al Senado, el abogado Alfonso Joaquín Martín Carretero. Todo por un comentario en facebook poco antes de la apertura de los colegios electorales de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, sobre la Batalla de Stalingrado que se representaba en Zamora.

Más información

Un comentario que acababa con una reflexión contra el fascismo, que el alcalde Guarido considera que tenía un fin positivo por la democracia. Por ello, Francisco Guarido ha asegurado, tras salir de declarar en el juzgado número 2, que la situación que se estaba produciendo era “rícicula”

El denunciante, abogado en ejercicio, llevará en solitario la acusación, dado que Ciudadanos no ha ratificado su representación, y ha anunciado que llegará hasta las últimas consecuencias, considerando que el alcalde incurrió en un delito electoral con su comentario en Facebook, claramente intencionado políticamente.

El asunto está en diligencias previas y la magistrada del juzgado número 2 deberá decidir si practica nuevas pruebas o determina si el asunto es delito y sigue adelante o procede el sobreseimiento de la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00