Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

TSJ Aragón

Denegada la salida de prisión de Rodrigo Lanza

Su abogado había presentado un recurso de súplica contra el auto de diciembre en el que se prorrogaba su prisión provisional. Según el magistrado, existe riesgo de fuga. La mitad de la sentencia se cumple el 9 de junio 2020

El abogado de Rodrigo Lanza niega que exista riesgo de fuga y pide su puesta en libertad

El abogado de Rodrigo Lanza niega que exista riesgo de fuga y pide su puesta en libertad / EUROPA PRESS

Rodrigo Lanza, el antisistema condenado por homicidio imprudente por la muerte de Victor Laínez, el conocido 'Crimen de los Tirantes', seguirá en prisión. Así lo ha decidido el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza que ha desestimado el recurso presentado por su abogado en el que solicitaba su salida de prisión.

Lanza presentó un recurso de súplica contra el auto del pasado 4 de diciembre en el que se prorrogaba su prisión provisional hasta que la sentencia alcanzara firmeza o hasta que se hubiera cumplido la mitad de la pena impuesta de 5 años de prisión, esto es el 9 de junio de 2020.

A pesar de que solicitaba su libertad a la espera de que se resolviesen los recursos presentados, el magistrado ha denegado esta petición en base a sus antecedentes penales y ante un posible riesgo de fuga, recordando que tiene nacionalidad italiana, su país de origen es Chile y es dicutido el arraigo en Zaragoza o Barcelona, dada la trascendencia mediática y social que han adquirido los dos graves sucesos que ha protagonizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?