Economia y negocios
Turismo y Transportes

Unir estrategias contra la subida de los precios de los billetes

Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla debatirán dos días sobre el trasnporte y la movilidad hacia el continente europeo en el trasnporte aéreo y marítimo

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias / Agustin Padron

Las Palmas de Gran Canaria

 Los próximos 28 y 29 de enero representantes de las cuatro comunidades extrapeninsulares se reunirán para impulsar una estrategia común que equipare los derechos de ciudadanos y empresas en materia de conectividad con el resto de España.

Una cumbre de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que nace con vocación de mantenerse en el tiempo como una fórmula de debatir sobre el transporte hacia el continente europeo y en especial a la península y trasladar sus reivindicaciones al gobierno estatal. Sobre la mesa no solo el alza de los precios en los vuelos, m´`as acentuado en los últimos tiempos tras la subida del descuento de residente al 75 por ciento,  sino también la gestión de los aeropuertos, las tasas o el transporte marítimo.Por ejemplo quieren incluir que el descuento de residente también beneficie a los vehículos en los viajes por barco y se considere como equipaje.

La cumbre será martes y miércoles pero antes, el lunes se reunirá una comisión técnica con presencia de las universidades canarias y las plataformas como Canarios sin alas, para estudiar posibles alternativas como las declaraciones de líneas de servicio público o el establecimiento de precios máximos, y cómo encajarlas en la legislación europea. Las conclusiones de esa reunión previa se expondrán al día siguiente con cabildos, ayuntamientos y agentes económicos y sociales.

 A esta cumbre se ha invitado al ministerio pero de momento sin respuesta. La representación del Estado correrá a cargo del Delegado del Gobierno en Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00