Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcobendas

PSOE y Cs romperán el consenso en Alcobendas ante el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas

Aunque son socios de gobierno a nivel local, tal y como ocurrió en Sanse votarán de forma diferente en una moción presentada por el partido naranja

Grupo municipal de Ciudadanos en el pleno de Alcobendas

Grupo municipal de Ciudadanos en el pleno de Alcobendas / Cs Alcobendas

Ciudadanos ha registrado una moción para el próximo pleno municipal en el que pretenden dar el apoyo a los órganos constitucionales e instar al nuevo gobierno de España a que no realice concesiones a los grupos independentistas. Cs gobierna en coalición con el PSOE en Alcobendas, por lo que como ya ocurrió en San Sebastián de los Reyes se romperá el consenso entre los dos partidos que forman el ejecutivo local.

La moción de Cs Alcobendas afirma que el socialista Pedro Sánchez ha alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de España y lamenta que no haya defendido al Jefe de Estado, ni a la democracia ni a las víctimas ante las palabras de EH Bildu.

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos ha insistido en que esta moción no rompe la unidad del gobierno a nivel local, recordando que en el pacto de coalición se incluyó un punto que recogía que el ayuntamiento de Alcobendas se implicará activamente en“la defensa de los valores constitucionales frente a las amenazas separatistas”.

En la moción presentada por Ciudadanos Alcobendas se solicita al Ayuntamiento que muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado. También que se inste a EH-Bildu y su portavoz se retracte de las palabras que profirió contra la Corona y nuestra democracia. También que se el Presidente del Gobierno no haga concesiones ante los independentistas ni que se llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña. Por último, la moción insta al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

En el pleno del vecino municipio de San Sebastián de los Reyes también gobernado por PSOE y Cs, ya se produjo esta ruptura del consenso de voto entre los miembros del gobierno por el mismo tema. En Sanse, como también ocurrirá en Alcobendas, el partido naranja también votó a favor de una moción del Partido Popular rechazando el acuerdo que ha llevado a la presidencia del gobierno al socialista Pedro Sánchez. Se prevé que los concejales socialistas voten en contra de ambas.

El debate de esta moción está sujeto a que la secretaria del pleno haga una excepción puesto que el reglamento del pleno no permite presentar mociones que no sean de temáticas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?