Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Bellotada ibérica en Talavera la Nueva

Será el 26 de enero en una finca de propiedad municipal

Bellotada

Bellotada / Ardeidas

La Asociación 'ARDEIDAS' y la Asociación 'VILLA ÍSCALLIS' de Talavera la Nueva con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera la Nueva, realizarán este domingo siembras de bellotas de encinas en la finca propiedad del Ayuntamiento de la Entidad Local Menor, en los terrenos situados junto a la ermita y laguna. Paraje que reúne gran valor ecológico, siendo propicio para realizar esta actividad para mejorar su calidad ambiental.

La actividad se enmarcaría dentro de una iniciativa a nivel nacional denominada “La Gran Bellotada Ibérica', apoyada por gran número de colectivos.

Supone un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

En concreto se pretende sembrar un total de 25 millones de bellotas de Quercus (encina, roble, alcornoque, etc.) hasta en 1 de marzo, en todo el territorio nacional.

Los asistentes que quieran participar en esta iniciativa, dispondrán de bellotas para sembrarlas bajo el asesoramiento de miembros de Ardeidas y Villa Íscallis, utilizando sembradores facilitados por ambas asociaciones.

Al final de la siembra, convivencia y comida campestre por parte del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?