Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios

Una mujer es asesinada en La Puebla de Almoradiel por su pareja sentimental

Según el 112, los hechos se han producido a las 00:24 de este miércoles y el presunto agresor está detenido

Así está la calle donde se produjo el asesinato machista en La Puebla de Almoradiel

Así está la calle donde se produjo el asesinato machista en La Puebla de Almoradiel / José Carlos Rejas (Cadena SER)

Una mujer ha sido asesinada por su pareja sentimental en La Puebla de Almoradiel. Los hechos han ocurrido a las 00:24 de este miércoles. La víctima, la cuarta en lo que llevamos de año en España y la segunda de Castilla-La Mancha, tenía 43 años. La pareja tenía dos hijos en común que presenciaron el crimen, además de la madre del presunto agresor. Fue uno de los dos niños la que avisó a una vecina y esta a los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que ambos compartían. Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que no consta que haya denuncias previas y otras fuentes del gobierno regional afirman que la víctima no era usuaria de los Centros de la Mujer dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El hombre, de 50 años, trabajaba en una cooperativa de la localidad y se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Villacañas, a la espera de pasar a disposición judicial. El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha convocado tres días de luto oficial por la que es la segunda víctima por violencia en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año y cuarta en todo el país.

Alberto Tostado, alcalde de Puebla de Almoradiel, ha expresado en la SER la tristeza de todo un pueblo"tranquilo, que no sospechaba ni imaginaba que algo así nos pudiera pasar tan cerca". 

A las 10 de la mañana se ha convocado una concentración de repulsa de este asesinato machista en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de Castilla-La Mancha. A la concentración acudirán el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y también la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Estamos ante el segundo asesinato machista de Castilla-La Mancha tras la muerte de Olga, una mujer de 61 años asesinada por su pareja sentimental en Puertollano. Las otras dos víctimas de la violencia machista fueron una mujer y su hija en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en Terrasa (Barcelona) este pasado fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?