Sociedad
Acoso escolar

Denuncian un presunto acoso escolar en el colegio San José de Villanueva de la Serena

La familia de una menor ha denunciado ante la Consejería de Educación el caso, activándose el protocolo, y a instancias de la misma familia la Junta de Extremadura le ha buscado un instituto a la menor de 12 años edad mientras sigue la investigación para el total esclarecimiento

Entrada principal del colegio San José de Villanueva de la Serena / Cadena SER

Villanueva de la Serena

La madre de la menor declara a la SER que el episodio de presunto acoso se remonta a hace años, pero que en este curso se ha agudizado por lo que el pasado mes de noviembre ya tramitaron la denuncia. La madre habla de “pasividad por parte de la dirección del colegio ya que no querían reconocer que tenían un caso de este tipo”.

El colegio San José ha emitido un comunicado asegurando que nada más conocerse la existencia de un supuesto caso de acoso escolar tomó de inmediato las medidas acordes a la normativa actual, activando el protocolo de actuación en supuesto caso de acoso escolar y que “inmediatamente el centro transmitió a la familia su cercanía y disposición, considerando que estos temas son de la máxima gravedad y requieren el aseguramiento del bienestar del alumnado.

Junto a ello, empezó a desarrollarse, en estrecha coordinación con la Inspección Educativa, los pasos que establece el protocolo establecido por la Junta de Extremadura. Protocolo que sigue sus pasos hasta esclarecer todo el asunto a pesar de ser ya una ex alumna del centro educativo

Por último señalan que la decisión de cambio de centro de la menor ha sido por criterios personales de la familia, sin que en ningún caso el centro haya propuesto “esta alternativa como solución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00