Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La oposición decidirá si se construye el auditorio de la Senda

El gobierno de Urtaran necesitará al menos el voto de un concejal de la oposición para sacar adelante el tercer proyecto de auditorio en Vitoria

El PNV recupera el proyecto de auditorio en Vitoria

El PNV recupera el proyecto de auditorio en Vitoria / PNV

El alcalde de Vitoria ha llamado al consenso para que las "cuatro grandes infraestructuras de la ciudad"  sean una realidad y es que la oposición en Vitoria, -EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin- decidirán si el proyecto de construcción de un nuevo auditorio para la ciudad sigue adelante porque el Gobierno municipal -PNV, PSE- necesita la mayoría absoluta para darle luz verde.

 Gorka Urtaran, hacía un llamamiento "al consenso municipal" y a la reflexión y el análisis para que todos los grupos políticos cuenten con información para lograr alcanzar un acuerdo. Urtaran ha ido más allá, y enmarcaba el proyecto dentro de un gran pacto cultural que incluye el auditorio, el Gasteiz Antzokia y las reformas del Teatro Principal y del Iradier Arena.

 El encaje urbanístico del proyecto en su nueva ubicación exige un Plan Especial que determine y regule, desde las alturas máximas,  a los accesos y plazas de aparcamiento entre otros servicios- Además exige exposición pública y debe ser refrendado por la oposición, todo ello en el plazo aproximado de seis meses, según ha explicado la concejala de urbanismo Ana Oregi.

Mariano Bayón, arquitecto del proyecto destacaba "la excelencia acústica"  y aeguraba  que el objetivo es conseguir la mejor sala de conciertos que se pueda hacer" y que la música puede complementarse con otras disciplinas o con otros espectáculos.

El presupuesto 24,6 millones de euros.

La oposición decidirá, por tanto, con sus votos si este tercer intento de auditorio sale adelante tras los fallidos bajo los mandatos del popular Alfonso Alonso y el socialista Patxi Lazcoz.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?