Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Economia y negocios
Algeciras

Salvamento Marítimo busca a un pesquero con seis desaparecidos en la costa de Marruecos

El 'Rua Mar', con base en Algeciras, portaba a un patrón y cinco marineros

Lonja de Algeciras. / Radio Algeciras

Equipos de Salvamento Marítimo permanecen en la búsqueda de un barco pesquero de Barbate (Cádiz) desaparecido con seis tripulantes en aguas de Marruecos esta noche.

El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa están siendo los encargados de llevar a cabo la búsqueda tanto por mar como por aire.

Según han informado a Europa Press fuentes Salvamento Marítimo, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiovaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos.

El helicóptero Helimer 207 fue el primero en comenzar la búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. Los trabajos se están llevando a cabo con vientos de 30 nudos en la zona.

El barco perdido, llamado Rúa Mar, tiene sede en Barbate, mide 14 metros de eslora y transporta a seis tripulantes. Por el momento, se desconoce el estado de la embarcación y de la tripulación.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero “Rúa Mar”, con base en el puerto de Algeciras, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación, de la que se no tienen noticias desde anoche, cuando faenaba en aguas de Marruecos.

El primer edil ha puesto a disposición de los familiares de los seis marineros que componen la tripulación del barco los recursos del Ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan necesitar en estos momentos, al tiempo que ha señalado que es necesario mantener cautela hasta que haya noticias oficiales desde el dispositivo de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00