Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
En clave de música

Unas cuantas claves para dejarte llevar por la música

Hoy por Hoy Alicante | En clave de música, con Anabel Sáez

Hoy por Hoy Alicante | En clave de música, con Anabel Sáez

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579796325_453134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Sabías que…

Alicante

… hay mucha gente que dice no entender la música. ¿Por qué? ¿Es que la música tiene algún secreto que si no lo conoces no puedes disfrutarla? Pues no…

… la música es una combinación de sonidos, silencios, efectos, texturas, timbres, diálogos, contrastes… que expresan una emoción. Pero no hay nada oculto detrás, no hay que saber nada especial para que esa emoción te llegue. Solo tenemos que escuchar, dejarnos llevar y captar su esencia.

… y cuál es el mensaje de la música? La música puede ser mil cosas, pero es la actitud del oyente lo que determina la emoción musical.

En clave de música #57

En clave de música

Mientras suenan de fondo la versión de Qvinta Essençia de los Madrigales de Luca Marenzio y el Tríbuto a Händel de L’Apothéose, hemos descubierto que dejarnos llevar por la música sin filtros es más sencillo de lo que parece…

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00