Economia y negocios
Convenios colectivos

CCOO arremete contra UGT por firmar un convenio con Endesa "que provoca la desconfianza en los sindicatos"

El presidente del comité de Endesa en Cubillos del Sil, Juan Sobredo defiende la postura de su sindicato CCOO

Los sindicatos a la gresca por la firma del convenio / Endesa

Ponferrada

CCOO rechaza el laudo y la firma del convenio que ha propugnado el acuerdo del laudo solicitado por Endesa y la UGT, sindicato contra el que carga por avalar un cambio de condiciones laborales que según CCOO borra los logros conseguidos hace 15 años y además aumenta la desconfianza de los trabajadores en los sindicatos.

De momento comisiones obreras ha pedido a sus afiliados que no firmen esa plataforma laboral con la que Endesa recorta no sólo los beneficios de la tarifa eléctrica sino también otros aspectos sociales que irán valorando poco a poco.

Es más, Comisiones Obreras, que ya había recurrido la sentencia por la que el Supremo eliminaba esa bonificación reconocida hasta ahora a los jubilados, estudia ahora la posibilidad de acudir a los tribunales ante la decisión de ese laudo arbitral de meter también en el mismo saco de recorte a los empleados en activo.

En el bierzo más de 2.000 jubilados y 400 trabajadores se ven afectados por este nuevo "volantazo" en las negociaciones de este nuevo convenio que podrá tener vigencia de seis años en el momento en el que Endesa decida aplicarlo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00