Sociedad

El Efesé refuerza las bandas con el fichaje de Cayarga

El acuerdo es total y solo falta la firma. El extremo asturiano proviene del Racing de Santander, donde fue importante en el ascenso de la pasada campaña

Berto Cayarga durante un partido de pretemporada con el Racing / Racing de Santander

Cartagena

Se está haciendo de rogar pero el FC Cartagena sigue reforzándose este mercado invernal. La 'Cadena SER' ha podido confirmar que ha cerrado el fichaje de Berto Cayarga, proveniente del Racing de Santander, donde está falto de minutos esta temporada. Se trata de un extremo joven, de solo 23 años, que puede jugar por ambas bandas aunque lo hace especialmente por la izquierda, pese a ser diestro. Tiene además, pese a su edad, bastante experiencia en playoffs de ascenso.

Firmará por lo que queda de esta campaña y otra más, con opción a una tercera. El acuerdo entre futbolista y club es total y, salvo imprevistos de última hora, el jugador se enfundará la camiseta cartagenera pese al interés de un Burgos cuya oferta  era más potente en lo económico.

Su llegada refuerza las bandas del Efesé, especialmente la izquierda, y aporta versatilidad a la plantilla teniendo en cuenta que Elady y Manu Viana, los otros extremos, pueden adaptarse también a la punta de ataque o el lateral izquierdo, respectivamente. También obliga a que salga de la entidad albinegra Rodrigo Sanz, tanto para dejar libre una ficha senior para el delantero, como para no provocar un excesivo 'overbooking' en esa zona del campo.

Nacido en Avilés, se formó en varios equipos asturianos hasta que recaló en el Sporting en edad juvenil. Tras un año en el Langreo, en Tercera, regresó a la entidad sportinguista para enrolarse en su filial, en el que permenecería dos campañas. En su primera temporada como rojiblanco lograría el ascenso a Segunda B, división de la que disfrutaría la siguiente campaña, siendo fundamental en la gran campaña del equipò gijonés, que disputó el playoff de ascenso. Esa temporada disputaría 39 partidos, convirtiendo un total de 9 goles, dos de ellos en el playoff, en el que caerían con el Elche.

Tras esta gran campaña el recién descendido Racing de Santander puso sus ojos en él como sub23 de calidad para lograr el objetivo del ascenso. Con los cántabros, que acabarían subiendo a la categoría de plata, jugó 43 partidos, 31 de ellos como titular, marcando otros 4 goles. Este año, en Segunda, no ha disfrutado de muchas oportunidades en El Sardinero, disputando solo 8 partidos, por lo que tanto jugador como club deciden acordar su salida.

Con este fichaje el Cartagena aún no da por cerrado el mercado invernal, ya que la incorporación de un delantero centro sigue siendo prioritaria. También sondea el mercado de laterales sub23 para cubrir la ficha que ha liberado la salida de Carrillo al Melilla. En el capítulo de las bajas, Rodrigo Sanz, del que se ha visto poco en la primera vuelta, saldrá del equipo.

Además se da la casualidad de que, de momento, los dos únicos fichajes invernales del Cartagena son asturianos, tanto Cayarga como Diegui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00